Proyecto de profundización
Los estudiantes del grado 6-1 realizaron una encuesta a 23
hogares para saber cuál es la cantidad de agua que se consume en cada uno de
los hogares, esta cantidad es medida en m cúbicos.
A. Realizo
una tabla de frecuencia con 4 intervalos.
B. Realizo
un pictograma.
C. Encuentro
la media, la mediana y la moda.
D. Saco
una conclusión.
DATOS: 19, 18, 11, 9, 14, 19, 33, 18, 14, 15,22,
24, 11, 9, 15, 11, 9, 18, 18, 15, 11, 8, 35.
A.
8
9 9 9
11 11 11
14 14
15 15 15
18 18 18 18
19 19
22
24
33
35
Tamaño de intervalo= dato mayor-dato menor/numero
de intervalos.
Tamaño de intervalo= 35-8/4=
27/4= 6,75= 7
intervalos
|
conteo
|
frecuencia
|
Frecuencia
relativa
|
porcentaje
|
8-15
|
/////////
////
|
13
|
13/23=0,55
|
55
|
16-23
|
///////
|
7
|
7/23=0,30
|
30
|
24-31
|
/
|
1
|
1/23=0,07
|
7
|
32-39
|
//
|
2
|
2/23=0,08
|
8
|
TOTAL 23 23 1 100
B.
C.
MODA: 8-15
MEDIANA: 16-23, 24-31
MEDIA:
7
D.
El intervalo
mayor es 8-15.
juan esteban fajardo ordoñez.
6-1
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