martes, 10 de julio de 2012

MATEMATICAS.


Proyecto de profundización
Los estudiantes del grado 6-1 realizaron una encuesta a 23 hogares para saber cuál es la cantidad de agua que se consume en cada uno de los hogares, esta cantidad es medida en m cúbicos.
A.     Realizo una tabla de frecuencia con 4 intervalos.
B.     Realizo un pictograma.
C.    Encuentro la media, la mediana y la moda.
D.    Saco una conclusión.
DATOS: 19, 18, 11, 9, 14, 19, 33, 18, 14, 15,22, 24, 11, 9, 15, 11, 9, 18, 18, 15, 11, 8, 35.
A.      
8
9 9 9
11 11 11
14 14
15 15 15
18 18 18 18
19 19
22
24
33
35
Tamaño de intervalo= dato mayor-dato menor/numero de intervalos.
Tamaño de intervalo= 35-8/4= 27/4= 6,75= 7
intervalos
conteo
frecuencia
Frecuencia relativa
porcentaje
8-15
/////////
////
13
13/23=0,55
55
16-23
///////
7
7/23=0,30
30
24-31
/
1
1/23=0,07
7
32-39
//
2
2/23=0,08
8
TOTAL 23       23           1            100

B.














C.
MODA: 8-15
MEDIANA: 16-23, 24-31
MEDIA: 7

D.
El intervalo mayor es 8-15.

juan esteban fajardo ordoñez.

6-1 









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